Auditour colabora con Andalucía Global

Andalucía Global

Auditour colabora con Andalucía Global

Andalucía Global es una Dirección General de la Junta de Andalucía que depende de la Secretaría General de Acción Exterior. Su objetivo es proyectar y promocionar la imagen de Andalucía en el mundo y atraer inversión y turismo a Andalucía. Andalucía Global trabaja en colaboración con otras instituciones y empresas de Andalucía, ya que también lidera la marca Corazón Andaluz.

Andalucía Global es una iniciativa de la Junta de Andalucía, y está encuadrada en la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía. Su objetivo es contribuir a la economía y el desarrollo de la región, promoviendo la inversión exterior y el turismo en Andalucía y fomentando la colaboración entre empresas e instituciones andaluzas y otras del resto del mundo y las competencias relacionadas con los andaluces y andaluzas que residen fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • Atención y apoyo a los andaluces y andaluzas en el exterior y a las comunidades andaluzas.
  • Coordinar la comunicación de la Junta de Andalucía con las comunidades andaluzas, así como facilitar el acceso de éstas y de los andaluces y andaluzas en el exterior a la Administración de la Junta de Andalucía.
  • Gestión y tramitación del procedimiento y registro para el reconocimiento de entidades como comunidades andaluzas.
  • Promoción de Andalucía, así como de los andaluces y andaluzas en el exterior.
  • Promover la participación y el acceso de los andaluces y andaluzas en el exterior a la vida social y cultural de Andalucía, con especial atención a las personas mayores, la juventud y la infancia.
  • Apoyo y atención a la población andaluza retornada al objeto de facilitar el regreso y la integración social de las personas que vuelven a Andalucía.
  • Fomento de la imagen y valores de Andalucía. Conciencia de identidad del pueblo andaluz, cultura de convivencia y la colaboración con el sector privado para estos fines.
  • Planificación estratégica de eventos relacionados con la promoción de la imagen de Andalucía.
  • Colaboración con aquellas asociaciones, fundaciones, movimientos sociales y ciudadanía en general entre cuyos objetivos básicos se encuentren la defensa, difusión, proyección y promoción de la imagen y valores de Andalucía.
  • La realización de informes y propuestas, acciones de sensibilización y difusión, a petición de los órganos interesados, acerca de la defensa y protección de la identidad y de la imagen de Andalucía.
  • Suscripción de convenios y otros tipos de instrumentos de colaboración con las distintas administraciones públicas y personas y entidades públicas y privadas, que vayan dirigidos a los citados objetivos y que sean de interés general para la Comunidad Autónoma.

Rosario Alarcón (Córdoba, 1967) diplomada en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Granada, desde 2021 ha sido directora general de Andalucía Global. El nuevo ente sustituye a la que hasta ahora era la Dirección General de Relaciones con los Andaluces en el Exterior.

El curriculum de Rosario transcurre tanto por el sector privado como por el sector público: ha sido directora regional de los 21 establecimientos de NH Hoteles en Cataluña, formando parte del Comité de Dirección de la compañía. Además, de 2002 a 2007 ha dirigido los dos hoteles de esta cadena en la capital cordobesa. Mientras tanto, en el sector público ha sido concejal y delegada de Turismo, Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, así como diputada provincial y vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico y del Patronato de Turismo. También ha sido diputada en el Parlamento de Andalucía.

Auditour ha colaborado con Andalucía Global en la creación de la Identidad Digital en Internet, el registro del dominio y presencia en Redes Sociales. Auditour asesorará a la nueva Dirección General a cuyo frente está Rosario Alarcón.

 

 


Autor: Josep Mª Reichardt | Artículos - Linkedin
Josep Mª Reichardt es CEO de AUDITOUR. Economista y MBA por E.S.A.D.E., asesor financiero y consultor del sector turístico. Ha sido Director Financiero en GrupCaixa, gestionando de carteras de seis Fondos de Inversión.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario

Translate »