Corazón Andaluz, la nueva marca de calidad de Andalucía

Corazón Andaluz

Corazón Andaluz, la nueva marca de calidad de Andalucía

Corazón Andaluz. La fuerza demostrada por nuestras empresas y autónomos, junto a la labor de promoción y el marco favorable propiciado desde la administración andaluza y particularmente de la Dirección General de Andalucía Global, han permitido que Andalucía encabece los datos de crecimiento económico de nuestro país. La palabra “Andalucía” es sinónimo de calidad, de sostenibilidad, de una forma de hacer propia y única que permite alcanzar la máxima satisfacción a cuantos consumen productos andaluces. 

La Dirección General de Andalucía Global crea la marca institucional «Corazón Andaluz», una marca que beneficiará a todas las empresas y personas que se quieran adherir a la iniciativa y que permitirá, a quienes los consumen, visibilizar la solidez, solvencia y calidad de los productos andaluces que la llevan. «Corazón Andaluz» quiere contribuir a que se haga visible la nueva realidad de Andalucía como tierra de calidad, de innovación, sinónimo de confianza para mejorar el prestigio de sus productos y para posicionar a la Comunidad como destino atractivo para la inversión.

Requisitos para la obtención de autorización de uso de la marca:

Podrán hacer uso de la marca «Corazón Andaluz» las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras que tengan su domicilio fiscal en Andalucía y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Desarrollar alguna actividad económica o comercial.
  • Al menos el 50 % de su personal esté censado en Andalucía.
  • Cumplir la normativa de aplicación a la actividad desarrollada, disponiendo asimismo de las licencias o autorizaciones preceptivas.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No haber utilizado la marca con anterioridad a su solicitud.
  • Acreditar algún certificado de calidad de su sector o, en su defecto, cualquier reconocimiento de prestigio de producto.

Para obtener la autorización para el uso de la marca «Corazón Andaluz», las personas interesadas deberán presentar electrónicamente la declaración responsable manifestando que cumplen con los requisitos, comprometiéndose a su mantenimiento y especificando el producto o marca comercial específica para la que se hará uso de la marca.

La presentación de la declaración responsable será suficiente para adquirir derecho de uso de la marca, facultando desde ese mismo momento a su titular a exhibirla.

Auditour ha creado su Identidad Digital en Internet en cuanto a registro de dominio y presencia en Redes Sociales y ha participado en la comunicación de la nueva marca «Corazón Andaluz» en Internet. 


Autor: Josep Mª Reichardt | Artículos - Linkedin
Josep Mª Reichardt es CEO de AUDITOUR. Economista y MBA por E.S.A.D.E., asesor financiero y consultor del sector turístico. Ha sido Director Financiero en GrupCaixa, gestionando de carteras de seis Fondos de Inversión.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario

Translate »