Entidades y SEO

Entidades y SEO. Imagen digital de una entidad

Entidades y SEO

Las Entidades en SEO son aquellas personas o instituciones que Google toma como referencia para determinar cuales son los mejores resultados que puede ofrecer a la persona que está realizando una búsqueda. Ya en 2018 el SEJ anunciaba: Las entidades podrían ser el concepto más importante para entender en SEO en este momento.

Google define a las Entidades como cualquier cosas que sea: Singular, Única, Bien definida y Distinguible. No pensemos solamente en personas, empresas, clubes, asociaciones, un color o un lugar también puede ser una entidad.

Para cualquier persona que genere contenidos, ya sea con su nombre o para su empresa, es fundamental facilitar a Google la información que lo identifique como Entidad para que puede aprovechar su autoridad y con ello mejorar el posicionamiento de todo aquello que escriba.

Herramientas para analizar Entidades

Entity Explorer.(entityexplorer.com). A partir de un nombre, determina si es una entidad y como se relaciona con las otras entidades. Estas Entidades detectadas son elementos que podríamos incluir en el contenido para potenciar el mismo, siempre y cuando sea de forma natural.


Autor: Alejandro Borras | Artículos - Wikipedia - Linkedin de Alejandro Borras
Consultor de comunicación digital, Especializado en estrategias de comunicación, Identidad Digital y Reputación Online. Desarrollo de algoritmos para evaluar influencia en Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Especializado en comunicación política y campañas electorales.

Sin comentarios

Publica un comentario

Translate »