Su inversión está garantizada porque el depositario de su dinero o propietario del inmueble es su propia empresa creada al efecto. Siempre tiene la titularidad y el control de su inversión desde que se deposita el dinero en la cuenta a nombre de su empresa hasta que se convierte en el objeto de la inversión también a nombre de su empresa.
Cada uno de los inversores tendrá un porcentaje de acciones o participaciones de la empresa proporcional a su aportación económica.
AUDITOUR constituye la empresa al grupo de inversores, la venta de sus participaciones a cada inversor se harán en el mismo acto notarial que la constitución, pero en escritura separada. Dicha escritura de compraventa de participaciones o acciones se podrá inscribir en el Registro Mercantil.
En cualquier caso se garantiza la privacidad de los inversores puesto que la escritura notarial de compraventa de las participaciones se puede inscribir, o no, en el Registro Mercantil, a voluntad del inversor. Antes de salir de la Notaría se entregará a cada inversor las escrituras de constitución y de compraventa de las participaciones.
Los beneficios que genera la inversión pueden ser debidos a las rentas que se obtengan de la inversión (por ejemplo alquileres o royalties) o por la revalorización del objeto de la inversión. Las rentas se pueden repartir en forma de dividendos y la plusvalía se percibe en el momento de vender la participación del inversor, bien sea a los otros inversores de la filial o, si éstos renuncian, por la venta a terceros.
Los dividendos los percibirá el titular registral de las participaciones que, en una transacción separada, los hará llegar a su titular real. La plusvalía en el valor del objeto de la inversión se aflorará en el momento de vender el bien o de vender las participaciones.
Si la empresa pacta una comisión con un tercero no inversor, AUDITOUR gestiona el pago por cuenta y a cargo de la empresa.