Josep María Reichardt

Josep Mª Reichardt es CEO de AUDITOUR. Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Bussines Administration (MBA) por ESADE. Es miembro del Rotary Club y Fundador de la Fundación de Rotarios Españoles.

La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado a lo largo de 40 años en CaixaBank en los departamentos de Valores, Tesorería, Arbitrajes, Mercado de Capitales y en Inversiones.

Josep Mª Reichardt Berini. CEO de AUDITOUR. Foto del Sr. Reichartd

Ha creado, administrado y gestionado el patrimonio de diversos clubs, fondos y sociedades de inversiones, sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva, sociedades de crédito hipotecario, sociedades de financiación de ventas a plazos, compañías de seguros, asociaciones, fundaciones, sociedades limitadas y agencias de viajes.

También ha asesorado a museos y artistas en proyectos relacionados con el Mercado del Arte Internacional.

Docencia y formación

Como docente se debe destacar que ha sido profesor en ESADE, Profesor de la Escuela de Gestión Empresarial de Girona, programa B.B.A. en las asignaturas de Análisis de Riesgo, Economía y Mercados Financieros y Profesor de la “Carrera del Ahorro” en la Escuela de Formación Profesional de “la Caixa” impartiendo las asignaturas de Contabilidad, Extranjero, Análisis de Balances y Economía y Mercados Financieros.

He seleccionado becarios para los programas Máster del Instituto Universitario Barraquer y para el Máster Internacional para la Resolución de Conflictos de la U.O.C., para posgraduados, y ha participado en la selección de los mejores proyectos del Concurso de Proyectos Medioambientales para jóvenes de la Fundación P.H. del Rotary.

Otras actividades

Desde 1985 hasta 1994 fue operador de turismo rural en una de las primeras casas inscritas en el registro de turismo rural de la Generalitat. Fue miembro de la primera Junta Directiva de Turisverd, la asociación de empresarios de turismo rural de Catalunya, de Turismo Rural de Girona y de la Asociación de Hostelería y Restauración de Arbúcies.

Impulsó la creación y puesta en marcha de diferentes casas de turismo rural, en las comarcas de La Selva y Urgell, fue precursor de la comercialización de plazas a través de Internet.

Translate »