Comunicación política. Ejemplos y notas

En esta sección quiero aportar algunos ejemplos prácticos relacionados con la Comunicación Política, también llamada ComPol en algunos textos a efecto de simplificación. Si estás interesado en más aspectos relacionados con este tema contacta con nuestro equipo.


TweetTeoría de los 3 grados de influencia

Teoría desarrollada por los profesores de Harvard James Fowler y Nicholas Christakis en la que se establece que el comportamiento y las emociones de las personas influyen en nuestros amigos y conocidos hasta tres grados de conexión.



James Fowler explica en la teoría de los 3 grados que hace que determinadas acciones como engordar o dejar de fumar influyen en nuestros amigos y en los amigos de nuestros amigos y en los amigos de los amigos de nuestros amigos. Los tres niveles citados. Se comprobó en todos los experimentos que el número 3 se repetía y la influencia nunca iba mas allá.

La teoría se ha probado con el tabaquismo, el dejar de fumar, la depresión y la felicidad entre otros comportamientos y emociones. Otro ejemplo es que los alumnos que se rodean de compañeros estudiosos mejoran su rendimiento y se vuelven más aplicados.

Estamos conectados con unas 8.000 personas de media a través de la teoría de los 3 grados y aunque no conocemos a la mayoría de ellas todas están influyendo en nuestra vida de una forma u otra y nosotros en la suya.






Ver fuente Fecha: 15-07-2014
Etiquetas: Sociología.

Volver

Autor: Equipo de Comunicación Política | Artículos de Equipo de Comunicación Política
Equipo de Comunicación Política es el usuario utilizado por los miembros del equipo de comunicación de Auditour para aportar contenidos sobre el tema.

Translate »